• redes_Azul-02
  • redes_Azul-03
  • redes_Azul-01
  • redes_Azul-05

5 pretextos para evitar emprender

7 de mayo del 2019

Por Redacción Retail Laboratorio

7-out-of-the-box-ppc-advertising-ideas-y

¿Cuánto tiempo vienes pensando en que quieres hacer realidad el sueño de ese negocio propio? Esa idea que piensas que debe funcionar y que te dará la libertad e independencia que vienes buscando desde hace años ronda en tu cabeza desde la mañana hasta la hora de acostarte. Deseas más que nada hacer realidad tu sueño pero por una u otra razón al final no lo haces  y la rutina del día día te absorbe y te arrastra. 

 

La única manera de empezar es empezando; no hay de otra y es verdad que  nos da miedo y ese miedo nos paraliza, y  lo que es peor  buscamos razones para no emprender y esas razones nos dominan y nos controlan y terminan siendo las que guían nuestra voluntad y nos frenan en ese deseo de sacar adelante nuestros sueños.

El único consuelo es que estas excusas o pretextos  son un mal común de todos los que desean emprender y no lo hacen; por eso he decidido enumerarlas, porque son siempre las mismas estúpidas razones que hacen que en vez de empezar estemos buscando pretextos. Si las razones te suenan familiares, bingo, por lo menos tomaste consciencia de ellas.

images.png

1- No tengo experiencia. Lo cierto es que no necesitas tanta experiencia como tú crees. Se aprende en la cancha y por más experiencia que tengas lo cierto es que te vas a equivocar quieras o no. Si te vas a equivocar por más experiencia que tengas ¿no es mejor entrar a la cancha y empezar? Inclusive el no tener experiencia te da una ventaja, puedes ver el negocio desde otra óptica, a veces tanta experiencia no permite que veas oportunidades porque tienes una visión muy estructurada. Si sientes que no tienes experiencia, capacítate en paralelo pero no dejes de empezar porque sientes que no estas listo. 

2- Me falta tiempo. Esta esta la segunda gran razón más popular. Todos los que no inician su negocio se esconden en la razón del tiempo . Empezar un negocio demanda gran cantidad de tiempo. Si no tienes el tiempo, o no deseas renunciar a tu actual trabajo da pequeños pasos todos los días en vez de no hacer nada. Dedícale una hora diaria a esbozar el negocio y ponlo en marcha de a pocos. Si tu deseo es tener tu propia tienda por ejemplo y hoy tienes un trabajo, busca un administrador o un muy buen vendedor que esté en la tienda. Si no tienes tiempo para buscar proveedores, en vez de almorzar con tus amigos de oficina utiliza esa hora para reunirte con tus posibles proveedores. En vez de irte a la playa el fin de semana, dedícalo al negocio, es parte del sacrificio y lo cierto es que el negocio no se va a armar solo. 

3- No tengo  dinero.  Si no tienes dinero y no quieres pedir un préstamo en el banco, busca un socio, alguien que ponga parte del capital. Si tu idea es buena podrás con seguridad  convencer a alguien para que invierta contigo. No recomiendo decisiones cómo hipotecar la casa para garantizar un crédito bancario. Empieza de a poco y las cosas se empezaran a dar. Si no tienes el dinero hoy, pues también lo puedes ahorrar; en vez de gastarlo en viajes o cambiar de auto, utiliza el dinero en tu negocio, asigna un presupuesto mensual para lograr el capital inicial. Recuerda que todos lo que empezaron también estuvieron cortos de dinero.

Ideas-Innovadoras.jpg

4.- No tengo contactos.  ¿Adivina cuántos contactos tuvimos la mayoría al empezar. La respuesta es más que evidente: ninguno, salvo que hayas nacido en cuna de oro y tu familia conozca a todos. La realidad es que tendrás que hacer tu propia red de contactos y no hay que tenerle miedo a eso, muy por el contrario, lo mejor de emprender es la cantidad de personas que vas a conocer. Un contacto es una relación de doble vía donde tu quieres algo que el otro desea y viceversa. ¿Qué tienes para ofrecer? conocimiento, una idea, un invento, una receta, una habilidad. Basta que tengas claro que tienes para ofrecer para que los contactos empiecen a fluir.

5.- Soy muy joven / Soy muy viejo:  Sea cual sea tu edad puedes empezar a emprender. Hoy más que nunca los "kidpreneurs" han invadido el planeta. Y nos referimos a niños que con una idea se han convertido en millonarios. Y no sólo se trata de niños, si eres mayor o de la tercera edad como les gusta llamarlos, las oportunidades no están negadas. Me encanta citar el ejemplo de Esperanza Rosas una señora mayor que toda la vida había tejido y que decidió volcar toda su experiencia en videos que fue colgando en youtube. Así creó www.tejiendoperu.com una página donde hay cientos de videos en los que la Señora Esperanza comparte con toda la paciencia del mundo su experiencia en el arte de tejer.

Razones y pretextos  para no emprender hay muchas y si se terminan buscaremos nuevas. Lo cierto es que la única oportunidad para hacer realidad tus sueños es hoy no hay de otra. Olvídate de los pretextos y arranca.

En nuestro Blog:

mickey. mouse.jpg

9 de abril  2019

Mickey Mouse para adultos
20180718201324-GettyImages-862201574-cro

8 de abril  2019

Para venderle a los Millennials
mcdonalds-cebra.png

5 de abril  2019

¿Sabe usted que es el ambush marketing?
2613.jpg

4 de abril  2019

Havaianas se apodera del mundo
philippe-starck-designer.jpg

3 de abril 2019

Philippe Starck, diseño para todos los días
Alessi_product_red_corkscrews_922x.jpg

2 de abril 2019

Alessi; puro diseño

1 de abril 2019

El exprimidor que quiere ser obra de arte
B9718644743Z.1_20190220102658_000+G73D0U

20 de febrero 2019

Choupette; la gata heredera de Karl Lagerfeld

20 de febrero 2019

El fenómeno Marie Kondo
truffle.jpg

14 de febrero 2019

Una sencilla caja de chocolates de $2500

Retail Laboratorio

Lima + 51 (1) 3978476 - 933845625