• redes_Azul-02
  • redes_Azul-03
  • redes_Azul-01
  • redes_Azul-05

AHORA PUEDES REGISTRAR OLORES Y SONIDOS

Por: Retail Laboratorio

12  de febrero del 2019

 

Lo que parecía poco probable en Latinoamérica ya es una realidad por lo menos en México, donde el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial entregó los primeros registros de marcas, donde se protegen no el nombre comercial o el logotipo, o quizás el "slogan". Estos registros se han dado para proteger sonidos y olores.

Este tipo de registro busca proteger la propiedad intelectual que no es tan tangible, pero que puede ser er perceptibles por los sentidos, más allá del elemento visual. 

Esto que pareciera muy innovador y diferente ya es pan de todos los días en otros lugares del mundo. En Europa y en Estados Unidos es común hacerlo y son muchas las marcas las que ya han solicitado este tipo de registro.

 

Play Doh, ha sido la primera marca que ya logró e en México  el registro de un olor;  y no es otro que él característico olor de la plastilina, que identifica a la marca desde siempre.

 

“Los aromas tienen la capacidad de transportarnos de manera inmediata a gratos recuerdos y emociones concretas de manera muy vívida, y la plastilina  de Play-Doh tiene un olor que es reconocido a nivel internacional por millones de niños, el cual es emblemático de la marca desde hace 63 años”, así lo declaró Rozdeth Vázquez, manager senior de marcas franquicias de Hasbro en un comunicado, luego de obtener el registro.

Café de la Parroquia es otra de las marcas mexicanas que intentará registrar no un olor; la tradicional marca de café apostará por el registro de un sonido, que no es otro que el de una cuchara golpeando contra una taza tres veces. Sonido que desde hace muchos años identifica a la marca.

Si esto se extiende por estos rumbos, no sería raro ver a Donofrio registrar el sonido característico de las cornetas de los carritos de helado. Veremos qué sucede. Pero nos parece adecuado que los registros se vayan extendiendo a otras categorías. Los consumidores identifican a las marcas no sólo por los logos y los colores; los aromas y los sonidos las hacen también inolvidables. 

 

 

Lea también:

Porno 300.png
Zappos 300.png
Big Mac 300.png
Retail Laboratorio
Lima +51 (1) 3978476 - 933845625
informes@retaillaboratorio.com
www.retaillaboratorio.com
  • Facebook - Grey Circle
  • Pinterest_Mesa de trabajo 1
  • Instagram - Grey Circle