• redes_Azul-02
  • redes_Azul-03
  • redes_Azul-01
  • redes_Azul-05

Aprende a vender generando una experiencia

2 de diciembre del 2019

Por Redacción Retail Laboratorio

4337-La-importancia-de-crear-una-buena-e

En un mercado sumamente competitivo y saturado, saber cuál es el mejor socio para incrementar las ventas directas es cada vez más difícil.

Ninguna empresa puede tener surgir, y mucho menos sobrevivir, sin estrategias de ventas efectivas. Entender lo que significan estas y cómo pueden ser implementadas es esencial para el éxito a largo plazo.

Existen dos tipos de ventas: la directa y la indirecta. La primera consta de ir a tu cliente y vender tu producto, así el enlace de comunicación entre la empresa y el cliente potencial es directa. En la segunda, una empresa utiliza algún tipo de intermediario y no tiene contacto directo con el cliente. El intermediario podría ser un distribuidor, un organismo encargado de ventas independiente u otro distribuidor.

50dba27c-istock_168494933__1492097860_14

A continuación te contamos cuáles son las 5 claves para tener una relación exitosa en la venta directa:

  • Confianza: Se consigue a través de la empatía. Es preciso conocer cuáles son las necesidades reales para que se pueda lograr el beneficio común.

  • Transparencia: Es importante no tener miedo a la hora de dar a conocer las preocupaciones e intereses. Esto ahorrará mucho tiempo y se conseguirán mejores beneficios.

  • Flexibilidad: En este tipo de modelo la negociación es continua, porque los resultados se miden día a día. Por ello es preciso tener un amplio margen de acción para cambiar la estrategia en el momento necesario.

pqs-restaurante-meseros.jpg
  • Concesiones: Lo ideal es tener mejores condiciones en la propia web cuando se quiere reforzar la venta directa. El cliente ya tiene como metodología comparar precios y si en nuestra web les damos mejores ventajas, no sólo facilitará la venta sino que incrementará la confianza en el canal directo.

  • Tiempo: Esperar resultados inmediatos no ayuda a la relación. Generar ventas directas, reaccionar ante las necesidades y ver los beneficios comunes, son acciones a medio/largo plazo, por eso este último punto es tan importante como los anteriores.

Retail Laboratorio

Lima + 51 (1) 3978476 - 933845625