• redes_Azul-02
  • redes_Azul-03
  • redes_Azul-01
  • redes_Azul-05

CARLOS SLIM LE PUSO El OJO A MINISO

Por: Retail Laboratorio

5 de febrero del 2019

 

Grupo Sanborns; marca que pertenece al multimillonario Carlos Slim dio a conocer un acuerdo no vinculante con Miniso, la marca de tiendas de artículos de diseño a bajos precios de origen japonés. La idea de este acuerdo es invertir de manera conjunta para acelerar el crecimiento de Miniso en Latinoamérica.

 

La marca fue creada en el 2013 como un emprendimiento del diseñador industrial Miyake Junya y del chino Ye Goufu. Se juntaron la simplicidad y elegancia del diseño nipón y la velocidad manufacturera de los chinos; y la sociedad funcionó y vaya que lo hizo. Hoy Miniso cuenta con más 7,000 locales en todo el mundo. La cantidad se dice fácil pero no es poco, hay marcas con muchos más años de antigüedad y esta en menos de diez años ha logrado lo que otras marcas nunca lograrán.

 

Y esto es lo que el “zorro viejo” de Slim debe haber visto al buscar asociarse. Miniso inició operaciones en México hace tres años y su primera tienda la abrió en Galerías Coapa en el 2016 y desde esa primera tienda la marca no ha dejado de crecer en todo el territorio mexicano. A la fecha Miniso cuenta en México con 100 tiendas y es que el concepto y los productos han tenido gran aceptación en el público mexicano, por la calidad, diseño y buen precio.

 

Carlos Slim ve en Miniso un excelente aliado para sus marcas de retail, como SEARS, Sanborns, Ishop, Mix Up, EduMac, Saks Fifth Avenue, Dax y Sanborns Café. La marca japonesa complementa el potrtafolio y podría operar perfectamente dentro de los más de 190 locales que Sanborns tiene en México, ya que el producto de Miniso es perfecto para el concepto de esta tradicional tienda de regalos en México.

 

No sabemos a ciencia cierta en que terminará el romance de Slim con Miniso, pero lo cierto es que Carlos Slim rara vez se equivoca y ha visto en esta nueva marca una nueva oportunidad de acrecentar su nada despreciable cuenta bancaria. Veremos que pasa.

Lea también:

Pañuelos_300.png
Burger King 300.png
KFC 300.png
Retail Laboratorio
Lima +51 (1) 3978476 - 933845625
informes@retaillaboratorio.com
www.retaillaboratorio.com
  • Facebook - Grey Circle
  • Pinterest_Mesa de trabajo 1
  • Instagram - Grey Circle