• redes_Azul-02
  • redes_Azul-03
  • redes_Azul-01
  • redes_Azul-05

CHANEL No 5, A PUNTO DE CUMPLIR 100 AÑOS

Por: Retail Laboratorio

6 de febrero del 2019

 

Dice una leyenda urbana que cada treinta segundos, en alguna parte del mundo se vende un frasco  del perfume Chanel No. 5 en el mundo. Para muchos esta frase se puede tratar de un “slogan” publicitario, pero lo cierto es que como dicen por ahí; “es la puritita verdad”; y es que después de casi 100 años de haberse lanzado al mercado el perfume que en 1921 viera la luz sigue tan vigente como en el momento de su aparición. 

La idea del perfume surge como un complemento a la obra de Chanel y una manera elegante de obsequiar algo a sus clientas mas devotas. Para el desarrollo del perfume Chanel busca a Ernst Baux famoso perfumero francés que es el verdadero desarrollador de la fragancia. Baux se inspiró en el paisaje de los lagos que se forman en el Círculo Polar Ártico y extrajo la idea del aroma que de ellos emana. Mezcló más de ochenta esencias que incluyeron desde habas tonkas del Brasil, vetiver de Haití, rosa de mayo y, por supuesto, el jazmín adorado por Chanel. La quinta muestra realizada fue aprobada por la empresaria y de ahí el nombre; CHANEL No. 5.

Desde su lanzamiento el perfume se convirtió en parte del mito que envolvía a Coco Chanel. Y es, sin duda, el frasco geométrico  cuya tapa reproduce tanto un diamante como la planta arquitectónica de la Place Vendôme de París, el contenedor que ayudó a crear la fascinación por este producto alrededor del mundo. 

1924 fue el año que por  primera vez que se publicitó Chanel nº5 en los Estados Unidos; el aviso salió en el New Yock Times, con una imagen sobria de la fragancia y un maniquí (como si de un boceto se tratara) realizado por la propia Coco. Desde ese momento el nombre de Chanel y su perfume se convirtieron en un código, ícono y número de identificación de sofisticación, rebeldía y elegancia. Desde su creación, la composición No. 5 inventó un nuevo vocabulario olfativo que inspiró e identificó a personalidades top, desde Marilyn Monroe  hasta Andy Warhol.

En una entrevista a la revista Life, el 7 de agosto 1952, Marilyn Monroe desveló cómo dormía. "Marilyn, ¿qué es lo que llevas en la cama?", le preguntaron. "Yo solo me pongo Chanel N º 5". Ocho años más tarde, en abril de 1960, durante la grabación de una entrevista dedicada a la promoción de la película Hagamos el amor (The Millionaire, George Cukor), la actriz volvió a decir sobre su vida privada: "La gente me pregunta si duermo con pijama y yo respondo: Chanel N º 5, porque es la verdad... ¡No voy a decir desnuda! ¡Pero es la verdad!".

 

Las gotas de No. 5 que Marilyn Monroe confesara utilizar, a modo de pijama, para dormir resumieron mejor que nada la intención que todavía reza en la marca: “una mujer, un perfume, un destino”. Las fotografías realizadas por Andy Warhol. El año 1959, momento en el que el frasco ingresa –y se inmortaliza– en el MoMA de Nueva York.

Chanel No. 5 cumplirá en 1921100 años de haber sido creado y con más de 10 millones de botellas vendidas cada año sigue siendo lo que Chanel concibió en el momento de su creación: “un perfume de mujer con olor a mujer”

Lea también:

Miniso Slim 2019.png
Pañuelos_300.png
Burger King 300.png
KFC 300.png
Retail Laboratorio
Lima +51 (1) 3978476 - 933845625
informes@retaillaboratorio.com
www.retaillaboratorio.com
  • Facebook - Grey Circle
  • Pinterest_Mesa de trabajo 1
  • Instagram - Grey Circle