Lima + 51 (1) 3978476 - +51 933845625

Otros:

Vending 300.png

Todos vivimos pensando en algún momento de nuestras vidas en  descubrir esa idea de negocio que nos hará exitosos y millonarios. Esa idea  única e original que cambiará nuestras vidas para siempre. Nos pasamos horas divagando en si esa idea que ronda en nuestras cabezas desde hace ya años funcionará o tendrá resultado. 

Lo que quizás no sabemos es que hay una metodología que nos puede ayudar a descubrir si esa idea que tenemos es "la gran idea" o sólo una idea más. Se trata de una metodología sencilla, hasta evidente de sólo cinco pasos pero que pasamos de largo al vernos consumidos por la emoción de querer emprender.

Aquí les va:

 1.- Pongan el corazón en su idea:  Para lograrlo esa idea que ronda en nuestra cabeza debe estar en una categoría de negocio que nos apasione; en la que sintamos que estamos dispuestos a dejar el corazón. Si nos emociona la cocina y de verdad sentimos pasión al preparar una nueva receta, nuestra idea de negocio debería estar vinculada a este mundo. Es muy poco probable que una idea de negocio prospere en algo que nos apasiona. Cualquier emprendimiento es duro y se van a enfrentar dificultades y sólo serán llevaderas en un entorno que realmente nos genera adrenalina. 

 2.- ¿Para que soy bueno?  Todos aquellos que pensamos emprender debemos hacernos esta pregunta. Desafortunadamente no somos bueno en todo y probablemente seamos muy buenos en una u máximo dos cosas. Descubre donde eres realmente excepcional y trata que tu emprendimiento este ligado a este talento.

3.- Aprovecha tu experiencia: Todos antes de emprender hemos pasado por otras actividades  y hemos aprendido principalmente que es lo que no debemos hacer. Utiliza tu experiencia para tomar decisiones respecto de tu emprendimiento. A lo largo de nuestra vida profesional nos hemos enfrentado a miles de problemas y hemos logrado soluciones. Pon esa experiencia a trabajar al servicio de tu negocio. Tu experiencia es un activo valiosísimo en la decisión de emprender.

4.- El mundo como ejemplo: Mira que están haciendo los demás en emprendimientos parecidos al tuyo. Investiga por internet, mira ejemplos de otros países y rescata todo lo que puedas adaptar. Conviértete en una esponja y absorve del éxito de otros. Hoy el mundo te ofrece las herramientas para poder saber casi todo de todos.

5.- Hazle caso a tu intuición: Déjate llevar por esa vocecita interna que todos tenemos y si te habla, pues siéntate a escucharla. Hay algo muy dentro de nosotros que nos dice si algo es bueno o malo. Detente a escucharla, pero no le hagas caso al 100%, utiliza tu intuición como un factor más de decisión pero no el único.

Así pues si vas en el auto, en el transporte público, esos corriendo, o haciendo deporte y aparece esa idea que te hará grande, utiliza estos cinco pasos para ayudarte a definir si es la idea o la "GRAN IDEA".

Retail Laboratorio
Lima +51 (1) 3978476 - 933845625
informes@retaillaboratorio.com
www.retaillaboratorio.com
  • Facebook - Grey Circle
  • Pinterest_Mesa de trabajo 1
  • Instagram - Grey Circle
  • redes-02
  • redes-03
  • redes-01
  • redes-05