• redes_Azul-02
  • redes_Azul-03
  • redes_Azul-01
  • redes_Azul-05
Frases que nunca deberias decir.png

Las frases que nunca deberías decir

Que levante la mano la persona que jamás ha dicho algo sin pensar, supuestamente "con buena intención" y ha hecho sentir mal a alguien más. Esto sucede porque nos falta mejorar nuestras habilidades sociales y detenernos unos minutos antes de abrir la boca. Mientras mejora esta habilidad lo ayudamos con 9 frases que con seguridad nunca debería decir.

12 de octubre 2020

Por Redacción Retail Laboratorio

Las Frases Web 1.jpg

Con seguridad la vida te ha puesto en situaciones en las que haz dicho algo y la persona a la que se lo dijiste entendió algo totalmente diferente al punto de hacerlo o hacerla sentir mal, y lo que es peor creaste en la mente de tu interlocutor un posicionamiento de persona imprudente, que no piensa para hablar; y si esto en entornos amicales ya es un problema imagínense en relaciones laborales o con clientes. 

Cuando decimos algo sin pensar y "metemos la pata" lo más probable es que no tengamos la suficiente conciencia social, que no es otra cosa que la capacidad de captar las emociones y experiencias de otras personas. Si este es su caso no se sienta mal; "somos muchos los que debemos mejorar esta habilidad y en realidad sólo se requieren pequeños ajustes para no decir A y que su interlocutor entienda JKLM$%$&/."

 

Mientras usted se preparar para mejorar sus conciencia social lo ayudamos con 9 frases que jamás debería decir y más aún en entornos laborales. Léalas con atención y descubrirá todo el daño  que un comentario bien  intencionado pero no pensado puede causar.

Las Frases Web 2.jpg

1. "Qué cansado te ves"

Evita decirle a una persona que la ves cansada. Una persona cansada no luce bien, y y tiene un aspecto demacrado; cuando le dices a alguien que luce cansado le estás diciendo que se ve espantoso así tu intención sea la mejor del mundo. Si piensas que alguien se ve cansado mejor dile "está todo bien"; con esa frase estás dejando muy en claro que lo que quieres es ayudar y no hacer juicios sobre el aspecto de una persona.  

2. “Cómo haz subido de peso"

Si hay algo que nunca debes decir es eso. La persona que ha subido de peso saber perfectamente cómo se ve y decirle que ha subido de peso es echarle sal a la herida. La gordura no está asociada con belleza y decirle a alguien que se ha engordado es decirle que se ve mal. Si no puedes evitar hacer algún comentario mejor di: "cuánto tiempo que no nos vemos".

Las Frases Web 3.jpg

3.“Fuiste demasiado para esa posición”

Cuando  alguien es despedido o cambia de trabajo; nunca le digas que estaba sobre calificado para la posición parea reconfortarlo o felicitarlo, ya que en realidad lo que estás diciendo es que tuvo una posición inferior a sus capacidades y que no tuvo las capacidades de conseguir nada mejor.

4. “Tú siempre haces...o tú siempre te comportas”

La realidad es que nadie hace siempre algo o se comporta siempre de la misma manera y decirle que lo hace es etiquetarlo en una única dimensión. Éste tipo de frase hace que las personas se pongan inmediatamente a la defensiva y no acepten tu consejo, sugerencia o comentario. Lo mejor es comentar puntualmente aquello que a tu juicio está incorrecto; la mejor forma sería decirle: "pienso que en este caso particular tu reacción o tu respuesta no fue la adecuada". 

Las Frases Web 4.jpg

5. “Te ves espectacular para la edad que tienes” 

Al hacer un comentario de este tipo si lo que querías decir era un halago, la persona lo recibirá como una agresión, ya que nadie quiere ser de una forma al llegar a una edad. Basta con decir "te ves muy bien" o "luces espectacular" en vez de utilizar un calificativo adicional.

6. "Te deseo buena suerte en tu carrera"

No es el fin del mundo desearle suerte a alguien al iniciar un nuevo trabajo; pero si te pones a pensar un poco; decirle que le deseas suerte es poner todas sus capacidades en función de la buena fortuna; es mucho mejor decirle: "estoy seguro que lo vas a hacer espectacular" o "tienes todo para hacerlo increíble".

Las Frases Web 5.jpg

7. “Básicamente depende de ti"

Cuando alguien te pregunta tu opinión es por que de verdad  la quiere saber, contestarle algo tipo "depende de ti" o "tu decide" es realmente darle muy poca importancia y decirle que  la pregunta te es indiferente. Si prefieres no dar una opinión es mejor decirle: "no tengo una opinión clara a este respecto, pero..."

8. “Yo nunca he hecho algo así” 

Si le estás dando feedback a alguien lo peor que podrías hacer es decirle "yo nunca he hecho algo así"; te estás colocando en una situación de superioridad donde todo lo que digas no será aceptado; es mucho mejor decir algo parecido a: "yo he estado en tu posición algunas veces y me enfrentado a situaciones como las que describes de la siguiente manera...".

Recuerde: "Sus relaciones laborales y la imagen que usted construya de usted mismo, depende muchísimo de lo que dice".

Logo chico.png
Data Square.png