• redes_Azul-02
  • redes_Azul-03
  • redes_Azul-01
  • redes_Azul-05

¿Qué y cuándo publicar en Linkedin?

3 de marzo 2020

Por Redacción Retail Laboratorio

shutterstock_390625591-1.jpg

LinkedIn es una red social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo, y es considerada una plataforma ideal para encontrar el trabajo que tanto soñaste.

Si bien puedes utilizarla para construir una red de contactos directos, además podrás subir tu currículum vítae y/o diseñar tu propio perfil con el propósito de mostrar experiencias de trabajo y tus habilidades profesionales.

Sin embargo, debes saber aprovecharla de manera correcta y no dejar de hacer publicaciones. Si eres constante alcanzarás mayor visibilidad que el resto. Para ello deberás publicar información interesante.

5-razones-para-usar-linkedin-a-diario.jp

Para que tengas mayor alcance por sobre otros perfiles deberás saber qué cosa, cómo y cuándo debes publicar en esta red profesional. El portal Universia nos da algunas pautas que debemos seguir.

¿QUÉ Y CÓMO PUBLICAR EN LINKEDIN?

En LinkedIn solamente deberás subir noticias relacionadas con tu sector y que consideres interesantes para tus contactos.

La información debe ser corta, pues las personas que se encuentran en esta red social no disponen de mucho tiempo y solo ingresan a ella para contestar mensajes o buscar noticias de relevancia.

perfil-en-linkedin.png

¿EN QUÉ HORARIO PUBLICAR?

Para que tus publicaciones tengan gran alcance, intenta subirlas en horario de oficina.

De preferencia de lunes a jueves entre las 10:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

No solo ello, deberás ser constante y hacerlo de forma periódica. Elige un día y hora, de esta forma tus contactos sabrán que pueden tener información relevante y actualizada en fechas específicas.