• redes_Azul-02
  • redes_Azul-03
  • redes_Azul-01
  • redes_Azul-05

El exprimidor que quiere ser obra de arte

Por: Retail Laboratorio

 1 de abril del 2019

 

Parece que la idea de este extraño exprimidor le llegó como una emanación al diseñador Philippe Starck durante unas vacaciones en la isla de Capraia (Italia). La leyenda cuenta que sobre una servilleta de papel de la pizzería Il Corsaro, el diseñador francés dibujó una veintena de aproximaciones del que se convertiría poco después en el accesorio de cocina más controvertido de la historia.

¿Objeto controvertido? Pues sí. Luego de su invención Philip Starck le envió el diseño a Alberto Alessi propietario de la marca de artículos de diseño que lleva su nombre y el exprimidor fue lanzado al mercado a inicios de la década de los noventa.

El exprimidor con forma de araña causó sensación no sólo por su original diseño, sino por lo complicado que era exprimir una naranja. Para elaborar un sencillo juguito de naranja se hacía tal embarradera que muchos que lo compraron decidieron no usarlo como exprimidor sino como un objeto decorativo.

Tanta fue la sensación de este objeto respecto de su diseño que el MOMA Museo de Arte Moderno de Nueva York lo tiene hoy como pieza permanente dentro de su colección. Es cierto que quizás como exprimidor no tiene futuro, pero como diseño resulta realmente espectacular.

Si usted desea uno lo puede comprar por unos $80.00 y como dice Philip Starck, "Quizás no sea el producto más práctico, pero vaya que las arácnidas patas que alcanza los 29 centímetros de altura con la idea de que usted coloque el vaso entre ellas para recoger el jugo de naranja, es un excelente pretexto para iniciar conversaciones". 

 

Lea también:

Choupette 300.png
Marie Kondo 300.png
Chocolate 300.png
Retail Laboratorio
Lima +51 (1) 3978476 - 933845625
informes@retaillaboratorio.com
www.retaillaboratorio.com
  • Facebook - Grey Circle
  • Pinterest_Mesa de trabajo 1
  • Instagram - Grey Circle