• redes_Azul-02
  • redes_Azul-03
  • redes_Azul-01
  • redes_Azul-05

EL NOMBRE BIG MAC YA NO ES DE MC DONALD´S

Por: Retail Laboratorio

7  de febrero del 2019

 

Y es que a veces los gigantes también sufren derrotas y de esto puede dar fe Mc Donald´s, quien sufrió un revés a sus intereses y a su orgullo cuando un tribunal decidió que en la marca de las hamburguesas ya no podía utilizar en exclusividad el nombre "Big Mac".

Según la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea cualquier restaurante podrá utilizar a partir de hoy el nombre "Big Mac" para referirse a a una hamburguesa.

¿Y cómo se inició esta situación? Pues un restaurant de Irlandsa llamado Supermacs fue el causante de esta derrota, al iniciar hace ya algunos años un proceso en contra de Mc Donalsd´s por estar cansados de recibir amenazas y lo que ellos han denominado "bullying empresarial" de parte de los gigantes de las hamburguesas.

Hay un dicho que dice: "enemigo ni grande ni pequeño"; pues Mc Donald´s sufrió una derrota por parte de una hormiga en términos de dimensiones; pero esta hormiga ha logrado lo que antes nadie imaginar; despojar a Mc Donald´s de uno de sus nombres más emblemáticos.

Frente a este hecho Mc Donalsd´s manifest​ó que apelará la decisión judicial y están más que confiados de poder revertir el fallo y no consideran en haber procedido abusivamente contra Supermacs, ya que el nombre de esta cadena de hamburguesas es muy parecido a Mc Donald´s. 

No es la primera vez que Mc Donald´s tiene que enfrentar estas disputas por sus nombres. En el 2009 una cadena de Malasya llamada Mc Curry, les ganó en tribunales el derecho ha utilizar este nombre.

Veremos en que termina esta pelea,

 

Lea también:

Chanel 300.png
Miniso Slim 2019.png
Pañuelos_300.png
Retail Laboratorio
Lima +51 (1) 3978476 - 933845625
informes@retaillaboratorio.com
www.retaillaboratorio.com
  • Facebook - Grey Circle
  • Pinterest_Mesa de trabajo 1
  • Instagram - Grey Circle