• Facebook - Grey Circle
  • Pinterest_Mesa de trabajo 1
  • Instagram - Grey Circle

¿CÓMO TENER UN EQUIPO MOTIVADO EN TIENDA

Por: Retail Laboratorio

15 de enero 2019

 

Un líder  es quien logra que su equipo se involucre con la empresa y haga suyo el objetivo común.  Si cada uno de los colaboradores en tienda se sienten contentos con su trabajo el desempeño de tu tienda será mucho mejor. La receta es clara y contundente: "No puedes alcanzar el éxito en retail con un equipo que no está motivado y no está comprometido". ¿Qué puedes hacer para conseguirlo?

1. Comunica las metas
El equipo debe saber hacia dónde va, y tener claro que tras el esfuerzo diario lograrán beneficios comunes pero también personales. Tómate el tiempo de explicarles los objetivos generales. Si los trabajadores se vinculan con los objetivos de la empresa el rendimiento será mejor.

2. Asegúrate de tener colaboradores interesados
Cuando un vendedor se siente identificado con su tienda y con su marca su compromiso será mayor. Es importante contar con un equipo ávido de aprender, aprender de la marca, del producto, de la industria e interesado en adquirir conocimientos que lo hagan ser un mejor vendedor. Si tienes personas dentro de tu equipo indolentes, sin deseos de avanzar es mejor prescindir de ellos. Debes quedarte sólo con gente deseosa de aprender y darte diariamente su mejor versión y esto no es cuestión de sueldo o jerarquía, es algo que las personas llevan dentro.  

3. Propón retos de corto plazo
No te limites a un gran objetivo, trata de generar objetivos pequeños de corto plazo. La sensación de lograrlos te asegurará un equipo motivado. Si el objetivo principal es de muy largo alcance, genera hitos intermedios, de modo que el equipo no vea muy lejana la  meta.  Metas a muy largo plazo pueden hacer que el equipo caiga en la monotonía. Una forma de combatir esta actitud es delegar responsabilidades en ellos y proponerles nuevas ideas para que desarrollen su lado más creativo y se impliquen con lo que hacen.

4. Crea oportunidades
Todos queremos crecer dentro de las organizaciones. Es importante que el equipo sienta que puede avanzar y si tu estructura es muy pequeña y no tiene muchas opciones de crecimiento vertical, pues muy sencillo; asigna mayores responsabilidades y que la persona avance respecto de la labor que realiza. 

5. Reconoce
Aquel que diga que no le importa el reconocimiento está mintiendo. Todos necesitamos ser reconocidos; que alguien nos diga que estamos haciendo las cosas bien y que nuestro trabajo es apreciado. Tómate un tiempo todas las semanas para decirle a alguno de tus colaboradores que está haciendo algo bien. No pierdas esa práctica, te dará como resultado un equipo comprometido y altamente motivado.

6. Aprende a escuchar
Dice él dicho "Un consejo hasta de un conejo" Un buen líder tiene que saber escuchar a sus trabajadores y apostar por sus proyectos. Es una forma de hacer que tu equipo vea en ti una figura imprescindible a la que acudir para pedir consejo o para defender sus ideas sin miedo a ser rechazadas sin argumentos. Es un incentivo para que su cabeza siga activa en base a la empresa.

7.  Comunica
Si quieres que tus empleados se sientan parte de la tienda y estén motivados empieza por hacerlos partícipes de cada uno de los movimientos de la empresa. Comenta los planes y novedades, que sepan qué está sucediendo y que tenga como dicen por ahí: "La película clara".

 

Empieza con poner en práctica estos 7 consejos. Verás en tu tienda los cambios.

Lea más

Vitrinas 300.png
Orden 300.png
Idea Ganadora 300.png
Fantasmas  300.png
Vending 300.png
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
Retail Laboratorio
Lima +51 (1) 3978476 - 933845625
informes@retaillaboratorio.com
www.retaillaboratorio.com