• redes_Azul-02
  • redes_Azul-03
  • redes_Azul-01
  • redes_Azul-05

LAS CLAVES DE UNA GRAN VITRINA

Por: Ginnette Ross - Diseñadora

14 de enero 2019

 

La vitrina es tu aliada, te ayuda a atraer a los clientes que pasan delante de tu tienda. No le tengas miedo a innovar a utilizar elementos diferentes. De lo que se trata es de diferenciarte del resto. Sin importar el tipo de negocio que tengas, si tienes una vitrina aprovéchala para vender, porque al final de eso se trata. Utiliza toda tu creatividad para crear un espacio llamativo que le diga a tus clientes quién eres. No se trata de emplear grandes presupuestos, sólo necesitas muchas ganas.

Aquí cuatro consejos que no deberías olvidar:

1. Utiliza de objetos

Utiliza objetos diferentes e inusitados. Usa la imaginación. ¿Qué tal utilizar una escalera como perchero de ropas o incluso objetos que cuelgan? 

Incluye recursos interesantes que se relacionen con el tema que quieres crear para la vitrina. Haz una mezcla de elementos: dibujos, fotografías y objetos pueden complementar el escenario.

Los elementos más inusitados pueden ser complemento de tu vitrina; productos de ferretería, antigüedades, frutas, cajas, libros, el límite sólo es tu imaginación.

2. Aprovecha las fechas especiales

No dejes pasar las fechas conmemorativas y la llegada de nuevas estaciones para montar una vitrina atractiva para los consumidores. Aprovecha esos periodos del año e incluye en la vitrina elementos de decoración que remitan a la ocasión.  

En el día de los enamorados, que es la festividad más cercana, crea un espacio alusivo, los clientes lo valorarán. Pero trata de no recurrir a lo trillado a lo tradicional. Recuerdo una tienda en Bogotá que para el día de los enamorados puso en las vitrinas cuadros de parejas famosas. Era una manera diferente de celebrar esta fecha.

3. Menos es más

Decide cuáles son los productos que se exhibirán para elaborar una vitrina llamativa. Deben ser productos llamativos, interesantes. Recuerda que debes estar renovando los productos constantemente. Dejarlos mucho tiempo en vitrina es una pésima imagen. Los clientes se dan cuenta.

Ten muy presente que menos es más y uno hay necesidad de atiborrar la vitrina con productos, escoge los más representativos. La vitrina hace las veces de carnada. Si quieres que los clientes entren a la tienda dales una pequeña muestra y que se animen a entrar. Lo peor que puedes hacer es poner cientos de objetos. Una vitrina cargada no tiene recordación y los productos se pierden. 

4. Colores

Diferentes colores pueden ser el atractivo principal de una vitrina. La combinación adecuada de los mismos puede por sí misma crear un efecto espectacular. Monocromático o multicolor. tu decides. Aprovecha el color para comunicar. Puedes utilizar objetos pintados del color de temporada para ambientar el espacio. . Eso contribuirá a llamar la atención del consumidor y a elaborar un escenario particular.

Con estos consejos, es hora de comenzar a pensar en la vitrina que quieres montar. Utiliza la creatividad y distribuye diferentes elementos en este espacio, pero ten cuidado para no generar contaminación visual.

Lea más

Orden 300.png
Idea Ganadora 300.png
Fantasmas  300.png
Vending 300.png
Retail Laboratorio
Lima +51 (1) 3978476 - 933845625
informes@retaillaboratorio.com
www.retaillaboratorio.com
  • Facebook - Grey Circle
  • Pinterest_Mesa de trabajo 1
  • Instagram - Grey Circle