• redes_Azul-02
  • redes_Azul-03
  • redes_Azul-01
  • redes_Azul-05
Escritorio  Web 6.jpg

Las ventajas de un escritorio ordenado

Parte del éxito de teletrabajar de manera adecuada, está en el hecho de contar con un espacio adecuado y ordenado, así sea muy pequeño, la clave está en mantenerlo lo más despejado posible, aquí le damos una guía de cómo hacerlo.

7 de septiembre 2020

Por Redacción Retail Laboratorio

Escritorio limpio  Web 3.jpg

Somos muchos los que estamos en casa haciendo teletrabajo y hemos tenido que adecuar nuestro escritorio en la mesa del comedor, en la cocina o en la sala. El tener un escritorio que no es el más cómodo del mundo no significa tener un escritorio desordenado, el orden y la organización en nuestra mesa de trabajo es clave para producir adecuadamente, sobre todo en una época donde hay tantas distracciones; porque el teletrabajo tiene sus ventajas, pero también muchas pero muchas desventajas y el orden es clave. 

La clave para tener un escritorio ordenado es seguir la conocida regla de "menos a más"; qué significa tener en el escritorio sólo lo esencial y guardar aquello que no es imprescindible. ¿Cómo se hace esto? pues acá le damos algunos consejos:

1.- Si no lo usas diariamente guárdalo. Mira tu escritorio o tu mesa de trabajo y pregúntate que usas todos los días, que objetos que están sobre tu mesa no usas todos los días; si no los usas a diario guárdalos; porque no son esenciales. 

Escritorio limpio  Web 2.jpg

2.- Cables y más cables. Mira la cantidad de cables que hay en tu escritorio y trata de reducir al máximo los que no son vitales. La regla es que sólo deberías tener dos cables: el conector de tu laptop y el cargador de tu "smart phone"; nada más es necesario. Asegúrate de limpiar el desorden visual de tu escritorio y los cables enredados lo generan y aunque no lo creas no te permiten concentrarte; trata de tener un único adaptador al cual conectes todos los cables, de modo que los que uses no se crucen por el escritorio.

 

3.- Reduce el número de papeles. Cada vez que pienses que debes imprimir algo, pregúntate primero si es de vida o muerte que lo imprimas y a este respecto así somos de radicales; ya que imprimir sin sentido es una manera de atentar contra el medio ambiente y gastar papel a loco resulta un desperdicio innecesario. Si dudas si debes imprimir o no la respuesta es que no lo debes hacer. 

Si recibes documentos físicos con los que tienes que trabajar, pregúntate que tan necesario es tener las copias físicas en vez de copias digitales y si tienes tiempo "scanea" los documentos y guarda o destruye las copias físicas, pero no las dejes sobre tu escritorio ya que se irán acumulando y tendrás al poco tiempo una pila de papeles del que no te podrás deshacer fácilmente.

Adicionalmente  solicita a tus compañeros de trabajo, proveedores y reportes directos eviten enviarte copias impresas; crearás una cultura del ahorro y evitarás el desperdicio, pero principalmente tendrás un escritorio ordenado.

Escritorio limpio  Web 3-2.jpg

4.- Evita los adornos. Muchos opinan que el escritorio es un espacio más que se debe decorar y justamente debería ser el lugar con menos cosas innecesarias. Si sobre tu mesa de trabajo hay algo que tiene más de un año y no es imprescindible, retíralo. Los expertos en orden dicen que el único adorno que tu mesa de trabajo debería tener es una única foto familiar y punto.

 

5.- Evita los papelitos. Nadie puede negar que  los "post its" son unos de las mejores cosas jamás inventadas, pero su función fue utilizarlos para notas temporales y no llenarnos de ellos al punto que nuestro escritorio se asemeje a alguna sesión de "brainstorming". Si tienes la costumbre de anotar todo en papelitos te recomendamos dos cosas; usa un cuaderno o si escribes en un papelito procura pasar la información a algún sistema más permanente o por último tómale una foto y destruye el papel. Te invitamos a recordar cuantas veces te haz pasado horas buscando un dichoso papel donde había un teléfono o un dato importante.  

 

Empieza una buena semana y ordena tu escritorio; te ayudará a sentirte mejor y lo que es más importante te ayudará a trabajar mejor.

Logo chico.png
Data Square.png