• redes_Azul-02
  • redes_Azul-03
  • redes_Azul-01
  • redes_Azul-05

LEE, LE CONVIENE A TU  BOLSILLO

Por: Retail Laboratorio

16 de enero 2019

 

Todo el mundo escucha que leer es una actividad positiva que nos aporta y nos da conocimiento, el problema es que para muchos es una actividad aburrida y es mejor estar “surfeando” por el internet o viendo videos de “gatitos patinadores” por ejemplo. La gran mayoría señala que no tienen tiempo y muchos te dicen con toda sinceridad que no les gusta. 

Lo cierto es que la gente cada vez lee menos, pero lo cierto también es que los grandes hombres de negocios aquellos que han amasado inmensas fortunas como Bill Gates, Amancio Ortega, Carlos Slim, Jeff Bezos u Oprah Winfrey son ávidos lectores. Leen mucho; y en muchas entrevistas señalan que leer ha sido uno de los hábitos que más beneficios les han dado. 

Dicen que el CEO promedio lee entre 2 y 4 libros por semana; evidentemente para muchos esta cantidad puede ser intimidante y sencillamente inalcanzable, no te pedimos ni remotamente eso; pero lo cierto es que leer aporta beneficios que se traducen en mejores ingresos, producto de tener una mente mucho más abierta para detectar oportunidades, entender el entorno y adelantarse a los cambios.  El secreto es hacer de la lectura un hábito e incorporarlo a tu rutina, así como vas al gimnasio o sales a correr al parque. 

Muchos de estos hombres y mujeres exitosos declaran que con sólo dedicar 30 minutos al día de manera repetida todos los días por períodos de tiempo extendidos pudieron desarrollar el hábito de leer. No precisas pasarte el día leyendo, basta media hora. Y es que para ellos leer equivale a invertir. Como si se tratara de una cuenta que diariamente gana intereses en el banco, la lectura es para estas personas una inversión que les permitirá en el mediano plazo ganar más.

Que beneficios nos da leer y dejemos el lado intelectual de lado. Hablemos de los tangibles y concretos:

  • Convertirnos en personas más influyentes

  • Detectar una idea

  • Desarrollar un negocio

  • Conseguir un mejor puesto de trabajo

  • Prepararnos para detectar oportunidades

Y es que no se trata de lo que aprendo o los conocimientos que adquiero, el beneficio está en el acto de aprender como verbo, como acción.  El estar todos los días aprendiendo algo nuevo nos da una postura diferente frente a la vida, es una actitud de permanente descubrimiento.

Escuché por ahí que los negocios son 90% emoción, 10% acción, esto es discutible, pero al leer claro que desarrollamos esa emoción y esta se hace visible. Al tener esta emoción lo primero que queremos hacer es compartirla, es decir comunicar lo leído, contar lo aprendido, y así se genera un círculo virtuoso que se va extendiendo en función de todo lo que vayas leyendo.

Recuerda son sólo 30 minutos, no te pedimos más. ¿Pero cómo hacerlo?

Aquí las claves:

  1. Hacerlo antes que nada a primera hora en la mañana; mientras te tomas un café o el jugo. Y no me digas que no tomas desayuno. En vez de ver el Facebook dedícale el tiempo que demora tu desayuno a leer. Comerás más lentamente, y crearas un momento para ti. Cuando la mente está fresca absorbe como una esponja. En el desayuno tenemos pleno control de nuestro día. Una vez que el día arranca ya nos vimos absorbidos por las obligaciones.

  2. Crea un hábito; el objetivo es repetir esta disciplina por varios días seguidos. No te desesperes. Ponte una meta de cinco días y una vez concluyas eso cinco, ponte cinco días más. Hay una teoría que dice que un hábito se crea luego de 21 días, otros hablan de 30, y algunos de 60. No queremos eso. Arranca con cinco y al finalizar cinco más. 

  3. No leas de más; muchas veces el libro te atrapa, es importante siempre quedarse con las ganas de «un poco más». Limítate —sobre todo al principio— a no excederte de los 30 minutos. Mantenlo simple y fácil de lograr. 

  4. Lee algo que te interese; sin importar lo que sea. Es mejor empezar con algo que te guste, una biografía, unas historia de ciencia ficción, un libro de cultura pop, o una revista o un libro de deportes o autoayuda. Para crear el hábito hay que hacerlo divertido.

 

Y por favor no me digas que no tienes 30 minutos para leer. En un tiempo te acordarás de nosotros y veras que conseguiste cosas que no imaginaste que podías conseguir. Todos aquellos que hoy tienen fortunas y hablo de las de verdad, no algo de plata, sino los millonarios de verdad coinciden en que la lectura les ayudo en descubrir la oportunidad que los hizo rico, los ayudó a desarrollarlo y los preparó para las adversidades y complicaciones.

Lee, te conviene, o mejor dicho le conviene a tu billetera

Lea más

Vitrinas 300.png
Orden 300.png
Idea Ganadora 300.png
Fantasmas  300.png
Vending 300.png
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
Retail Laboratorio
Lima +51 (1) 3978476 - 933845625
informes@retaillaboratorio.com
www.retaillaboratorio.com
  • Facebook - Grey Circle
  • Pinterest_Mesa de trabajo 1
  • Instagram - Grey Circle