• redes_Azul-02
  • redes_Azul-03
  • redes_Azul-01
  • redes_Azul-05

Mickey Mouse para adultos

Por: Retail Laboratorio

 9 de abril del 2019

 

Son muchas las marcas que tienen a Mickey Mouse como imagen de sus productos. Las licencias del ratón más famoso del mundo se venden como pan caliente y lo curioso es que cada vez son más los productos que desean tener a la estrella del mundo Disney y que no están dirigidas a un segmento infantil.

Moleskine por ejemplo, la marca de libretas, esas que usaba Hemingway y que se han vuelto casi un producto de culto, lanzó hace ya unos años una colección de edición limitada de libretas donde Mickey era el personaje central y queda muy claro que el "target" de  Moleskine no es el público infantil.

Se espera que los productos asociados con Mickey Mouse sean eminentemente infantiles, pero hoy las cosas son diferentes y la imagen del ratón se extiende a categorías que van desde prendas de vestir, pasando por accesorios de cocina y útiles de oficina. Y ahí radica el éxito de la marca, la versatilidad para acomodarse en productos dirigidos a varios segmentos y esto se aplica también a los productos de lujo, como por ejemplo Gucci que lanzó una cartera de $4,500 dólares para conmemorar el 90 cumpleaños del ratón o parlantes de la marca Beats por $300.

Tener a Mickey Mouse como imagen para productos dirigidos a adultos resulta muy rentable; ya que se genera un inmediato vínculo emocional con el producto por lo que Mickey Mouse y el mundo Disney significan en la mente de millones de adultos alrededor del mundo. La imagen de Mickey evoca una nostalgia muy poderosa en el momento de decidir una compra.

 

¿Quién no cae rendido frente a un delantal  de cocina o a una corbata con la imagen de Mickey Mouse? y lo que es mejor lo luce con orgullo sin que a nadie le parezca infantil o ridículo y es ahí donde radica la fuerza de la marca. Mickey Mouse es para los adultos como una máquina del tiempo que te lleva a una época feliz por unos minutos y ya no es solamente una marca es un símbolo de nuestros tiempos.

Y esto no es un trabajo que Disney haya realizado de la noche a la mañana, viene trabajando por décadas para lograrlo. Quizás muchos lo ignoran pero los primeros productos para adultos con la imagen de Mickey Mouse empezaron a fabricarse y venderse luego de la Segunda Guerra Mundial, y que mejor época para hacerlo, ya que el producto evocaba en la mente de los que habían vivido esos años difíciles una época previa a la Guerra donde todo se percibía como feliz.

 

Durante todos estos años Disney ha venido trabajando para que Mickey Mouse se convierta en una imagen que evoca felicidad y tranquilidad; para eso inclusive han tenido que suavizar la imagen del personaje que desde su creación a la fecha luce diferente; hoy tiene formas más redondeadas y su rostro es más tierno que el primer Mickey de 1928.

 

Lo cierto es que la imagen de Mickey Mouse hoy de 90 años sigue tan o más vigente que cuando se creó y resulta una fuente de generación de millones y millones en ventas. 

En nuestro Blog:

20180718201324-GettyImages-862201574-cro

8 de abril  2019

Para venderle a los Millennials
mcdonalds-cebra.png

5 de abril  2019

¿Sabe usted que es el ambush marketing?
2613.jpg

4 de abril  2019

Havaianas se apodera del mundo
philippe-starck-designer.jpg

3 de abril 2019

Philippe Starck, diseño para todos los días
Alessi_product_red_corkscrews_922x.jpg

2 de abril 2019

Alessi; puro diseño

1 de abril 2019

El exprimidor que quiere ser obra de arte
B9718644743Z.1_20190220102658_000+G73D0U

20 de febrero 2019

Choupette; la gata heredera de Karl Lagerfeld

Retail Laboratorio

Lima + 51 (1) 3978476 - 933845625