• redes_Azul-02
  • redes_Azul-03
  • redes_Azul-01
  • redes_Azul-05

Para venderle a los Millennials

Por: Retail Laboratorio

 8 de abril del 2019

 

Según la revista Forbes, solo el 1% de los millennials responde adecuadamente a los anuncios y mensajes de las marcas. Esto quiere decir que la publicidad tradicional con ellos no funciona. ¿De qué otras maneras podríamos conectar con este grupo poblacional? 

1.- Déjelos participar en las decisiones de su empresa

Los millennials deben sentir que lo que ocurre con sus marcas favoritas sucede porque ellos de una u otra manera han generado algún tipo de influencia. Déjelos opinar, participar. Crea a través de sus puntos de contacto, físicos o virtuales oportunidades para que dejen su opinión, brinden sugerencias y participen. Marcas que no escuchan a su público están destinadas a desaparecer y más aún si son marcas que tienen a los millenials como su público objetivo principal.

2.- Utilice mensajes cortos y efectivos

Los millennials no tienen tiempo y lo que es peor tienen muy bajos niveles de atención. Elimine de sus mensajes todo lo que no es relevante y haga caso a un dicho en jerga popular prescinda del "floro barato". Vaya al grano, concreto y simple. 

3.- Venda experiencia

El millennial compra para obtener experiencias; no compra por el producto en sí mismo. Pregúntese como su marca puede crear experiencias que van más allá del producto o servicio que usted vende. Sorpréndalos y hágalos sentir que son importantes. No lo están buscando por lo que vende, lo están buscando por como los hará sentir eso que usted vende.

4.- Las redes sociales son su espacio natural

Se mueven como peces en el agua dentro de las redes. Entienden como nadie el entorno de facebook, twitter, instagram o snapchat y esperan que las marcas que prefieren tengan una fuerte presencia  en redes. Si quiere enganchar con los millennials no puede darse el lujo de no estar presente en redes; pero es mejor no tenerlas si no las va a mantener. Lo peor que puede hacer es crear una cuenta en alguna de las redes y tenerla olvidada.

5.- Creen en la recomendación

Lo que digan sus amigos, conocidos y pares es para los millennials "palabra santa". Para ellos la opinión de los otros sobre productos o servicios será crucial para intentar probar tal o cual marca. Hoy una opinión negativa puede replicarse miles de veces a través de las redes y el daño que este comentario puede hacer a la marca puede ser irreversible.

6.- El móvil es un apéndice del cuerpo

Los millennials no coinciden la vida sin un "smart phone" es el medio para entrar en contacto con el mundo. No tenerlo es como estar mudo, manco o cojo. El móvil les da el don de la ubicuidad que es es estar en dos o más lugares al mismo tiempo. El 81% utiliza el móvil para acceder a internet, el 64% para el correo electrónico, el 59% para las redes sociales, el 51% para escuchar música, el 56% se descarga aplicaciones, el 29% juega, el 14% ve películas y programas y el 17% ya hace compras por Internet.

 

7. Vínculo emocional

Su acceso ilimitado a información hace de ellos un consumidor muy informado y muy exigente, lo que aparentemente les convierte en poco leales, pero, según algunos expertos, esto es un mito. Si una marca juega bien sus bazas, puede llegar a establecer una conexión emocional con ellos mucho más fuerte que cualquier otra adhesión”.

Según Forbes, el 62% se declara leal a la marca. 

8.- Contacto permanente

Los millennials esperan que su producto o servicio esté disponible 24/7. Esto quiere decir que sus puntos de contacto virtuales deben tener información completa y su nivel de respuesta debe ser casi de inmediato.

Aplique estas estrategias para alinear su marca o servicio a las expectativas de los millennials, ellos se lo agradecerán y lo retribuirán con lealtad.

En nuestro Blog:

mcdonalds-cebra.png

5 de abril  2019

¿Sabe usted que es el ambush marketing?
2613.jpg

4 de abril  2019

Havaianas se apodera del mundo
philippe-starck-designer.jpg

3 de abril 2019

Philippe Starck, diseño para todos los días
Alessi_product_red_corkscrews_922x.jpg

2 de abril 2019

Alessi; puro diseño

1 de abril 2019

El exprimidor que quiere ser obra de arte
B9718644743Z.1_20190220102658_000+G73D0U

20 de febrero 2019

Choupette; la gata heredera de Karl Lagerfeld

20 de febrero 2019

El fenómeno Marie Kondo
truffle.jpg

14 de febrero 2019

Una sencilla caja de chocolates de $2500
o.45153.jpg

12 de febrero 2019

Ahora se pueden registrar olores y sonidos

Retail Laboratorio

Lima + 51 (1) 3978476 - 933845625