• redes_Azul-02
  • redes_Azul-03
  • redes_Azul-01
  • redes_Azul-05

¿Perdiste el trabajo? Aprovecha la oportunidad

3 de agosto 2020

Por Redacción Retail Laboratorio

Perdiste el Trabajo Web 1.jpg

Desde que empezó la pandemia, con toda seguridad una de nuestras grandes preocupaciones es la de perder el trabajo y como afectará este hecho a nosotros y nuestras familias. Son muchas las personas las que han sido despedidas y con seguridad muchas otras lo serán; nada es seguro, vivimos momentos muy complicados y hoy más que nunca debemos estar preparados para enfrentar situaciones complejas.

 

Si sucede – y esperamos que no sea así- o si ya te sucedió; te damos 6 consejos que te ayudarán a sobrellevar la situación y contribuirán a levantarte y continuar.

 

1.- No te culpes y nos busques un culpable: Lo peor que puedes hacer es pensar que fue tu culpa; aquí no hay culpables. No le dediques ni un solo segundo a eso. Esta es una situación ajena a ti y como dicen los gringos sabiamente “shit happens”; que quiere decir que a veces suceden cosas malas cuya causa no tiene nada que ver con nosotros. Sácate esos pensamientos de la cabeza ya que sólo contribuyen a bajarte la autoestima y ahora más que nunca es algo que no te puedes permitir.

Perdiste el Trabajo Web 2.jpg

2.- Haz una autoevaluación de las cosas que pudiste hacer mejor. Te recomiendo hacer lo siguiente; levántate temprano, procura hacerlo en un momento en el que los miembros de tu familia aún estén dormidos; prepárate un café de esos bien calientes y mientras disfrutas de tu café, evalúate. Haz una lista de todas las cosas que pudiste hacer mejor en la posición que desempeñabas, pero hazlo de manera sincera y no te engañes. Escribirlas te hará visualizarlas mejor y luego de tenerlas en blanco y negro pregúntate porque no las hacías bien: descubrirás cosas increíbles que te ayudarán a entender como dar lo mejor de ti en un próximo trabajo. Eres tú delante de tí mismo, se sincero y objetivo.

 

3.- Regresa a lo simple: El mundo vive momentos muy complicados y es momento de cambiar nuestro estilo de vida y encontrar placer en cosas sencillas. Quizás antes de perder el trabajo salías frecuentemente a cenar fuera, o tenías una agitada vida social. Si perdiste el trabajo, hoy hay motivos de sobra para quedarte en casa, “no te los tengo que explicar” y busca entretenerte en actividades que no te generen un gasto mayor. Reemplaza tus actividades diarias por otras más sencillas; si pedías mucho “delivery” prueba cocinar tu; si salías a cenar fuera y tomar unos tragos; aprovecha para descubrir nuevas actividades; lee, ve películas, realiza cursos on-line, aprende un idioma, sigue tutoriales en “youtube”, arma rompecabezas, arregla cosas en casa. Descubre en las cosas domésticas una nueva forma de vivir.

Perdiste el Trabajo Web 4.jpg

4.- Prepárate para el mundo post pandemia: Asume que el mundo que conocimos antes de la pandemia no volverá a ser igual, no importa si descubren la vacuna, las cosas después del Covid19 nunca serán las mismas. Aprende a ajustarte a éste nuevo entorno y aprovecha para prepararte y analiza qué ventajas podrá tener para tí este nuevo mundo; cuáles serán los sectores económicos que se verán impulsados y cómo podrás formar parte de ellos. 

 

5.- Busca reinventarte: Es la frase de moda y no es sólo un simple cliché. De las peores crisis salen las mejores oportunidades. Quizás haz venido realizando durante años un trabajo que no te gustaba, que no te generaba pasión. Hoy es un momento para pensar que quieres hacer profesionalmente el resto de tu vida. Es una oportunidad para descubrir tu verdadera pasión y hacer de ella tu medio de subsistencia. 

 

6.- Quita de tu mente las excusas: Si descubres que es lo que te apasiona pero piensas que es muy tarde para empezar o que no podrás o quizás es muy difícil, pues todo esto son en realidad excusas para no cambiar. Si durante años sentiste que lo que hacías no te llenaba la mente y el corazón de energía, es momento de aprovechar este bache que la vida te pone para iniciar un proyecto que te apasione, que te de adrenalina. NO EXISTEN RAZONES PARA NO HACERLO. Ni siquiera la falta de dinero lo es.

 

Perdiste el trabajo, aprovecha la oportunidad de descubrir que es lo que realmente quieres hacer. 

Logo chico.png
Data Square.png