• redes_Azul-02
  • redes_Azul-03
  • redes_Azul-01
  • redes_Azul-05

Siete consejos para empezar a invertir con poco dinero

21 de noviembre del 2019

Por Redacción Retail Laboratorio

hucha-nino-ahorro-bbva-1024x683.jpg

Saber cómo administrar nuestro dinero es el objetivo de todos, los emprendedores buscan incrementar sus ingresos económicos para hacer más grande su capital. De esta manera, muchos quieren invertir su dinero para mejorar sus finanzas.

A continuación, te damos algunas recomendaciones de expertos para que empieces a invertir tu dinero adecuadamente. Moris Dieck, autor de “El inversionista de enfrente” y titular del podcast “Dimes y billetes”, nos explica algunos pasos que debemos tener en cuenta.

Para Dieck invertir no solo se trata de Activos (lo que te genera dinero) y Pasivos (lo que te lo quita). Si no de poner en marcha lo que él llama “activos invisibles” que podemos explotar para que el dinero que ya tenemos trabaje a nuestro favor y después generar activos tangibles.

En su plática “Para hacer dinero no necesitas dinero”, Moris Dieck afirmó que para comenzar a invertir se necesita un 70 por ciento de cabeza y 30 por ciento de billetes. Es decir, que no se requiere tener un gran capital para empezar a generar capital. Dieck propone 7 consejos:

1500x844_ahorro_empresarial.jpg

1. Edúcate: Infórmate, conoce los instrumentos de inversión, cómo operan y qué beneficios dan, cuáles son los idóneos de acuerdo con lo que buscas invertir y los plazos ideales para que los rendimientos sean lo suficientemente atractivos.

2. Tómate tu tiempo: Para evitar meter todo el dinero en la primera opción que te presenten, el darse el tiempo suficiente para ver opciones ayuda a tener una opinión más informada.

3. Costos y comisiones: Conocer las diferentes opciones incluye también el saber cuáles serán los costos de estas, penalizaciones o comisiones y con qué base se cobran.

diferencias-cuenta-ahorro-deposito-643x3

4. Credenciales: La reputación de los instrumentos que evalúes es un factor para tomar en cuenta, por lo que investigar toda la información disponible a veces está a una búsqueda en línea de distancia y te evitará llevarte sorpresas desagradables.

5. Visita a más de uno: Un error común es quedarse con el primero que se ve o con el que insiste más que los demás, así que tener más de una opción ayuda a comparar e incluso diversificar.

6. Proyecta a la inversión. Toma en cuenta que los beneficios no serán inmediatos y requiere compromiso, planeación y diversificación.

6. Proyecta a la inversión: Toma en cuenta que los beneficios no serán inmediatos y requiere compromiso, planeación y diversificación.

7. La responsabilidad es compartida: Un inversionista informado tiene más poder para tomar una decisión debidamente justificada, sin embargo, en todos los casos la responsabilidad debe ser asumida en conjunto tanto por el inversionista como por la entidad financiera que elija ya que ambos participan en un mercado financiero con los pros y contras de invertir.

Retail Laboratorio

Lima + 51 (1) 3978476 - 933845625