• redes_Azul-02
  • redes_Azul-03
  • redes_Azul-01
  • redes_Azul-05

Te recomendamos estos libros para julio

6 de julio 2020

Por Redacción Retail Laboratorio

ries.jpg

No nos cansaremos en repetir que leer es la mejor inversión que puedes hacer para impulsar tu carrera; leer te da la posibilidad de mantener mejores conversaciones y esto definitivamente te ayudará a conseguir un mejor trabajo o iniciar en algún momento tu propio negocio. Podrás tener miles de títulos y hacer cientos de cursos; es durante la entrevista que lograrás convencer o no y si lees pues será más fácil. 

Hoy que no puedes salir en la noche, no tienes excusas para no leer por lo que te recomendamos tres títulos que con seguridad te serán de utilidad, sea que busques un nuevo trabajo, estés tras un ascenso, o estés dándole vueltas a abrir un negocio.

1.- El Método Lean Start Up, de Eric Ries

El método basado en Lean Startup, es el sistema utilizado para pasar de proyecto a empresa poniendo el foco en las necesidades del cliente, contando con su retroalimentación para ir modificando el producto hasta desarrollar la versión final. Es el concepto de moda en el mundo emprendedor, donde las pautas y recursos para desarrollar un proyecto son muy diferentes a hacerlo en una gran compañía.

La idea de este método es ir adaptando el producto a lo que el mercado demanda y no a nuestra propia visión, siendo lo más acertado a la hora de lanzar algo nuevo.

kiyosake.jpg

2.- Segunda Oportunidad; Robert Kiyosaki

 

Los problemas financieros globales que enfrentamos no pueden ser resueltos por las mismas mentes y personas que los crearon. Un cambio urgente es necesario, así como la capacidad de anticiparse a los cambios en el terreno laboral y el de las finanzas personales.

Con Segunda oportunidad, su aclamado autor, Robert T. Kiyosaki, te presenta una guía para entender cómo el pasado moldea tu futuro y cómo puedes utilizar las herramientas de la Era de la Información para regalarte un nuevo comienzo.

Segunda oportunidad está escrito para quienes son conscientes de que es tiempo de hacer las cosas de forma diferente. Con este libro aprenderás a tomar decisiones inteligentes acerca de tu dinero, así como los peligros y las oportunidades de la crisis financiera global.

Reid .jpg

3.- Tu mejor negocio eres tu; Reid Hoffman

 

¿Cómo acelerar tu carrera en un mundo competitivo como el actual? La clave es gestionar tu carrera como si fuera un negocio.

¿Por qué? Porque las empresas, los negocios, las startups (y los emprendedores que las dirigen) son ágiles. Invierten en ellas mismas. Construyen redes profesionales. Toman decisiones que implican cierto riesgo y aceptan que la incertidumbre y la volatilidad pueden ser ventajas. Esos son, exactamente, las habilidades que necesitan los profesionales de hoy en día. De ésto se trata Tu mejor negocio eres tú de Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, junto con Ben Casnocha, cofundador de Comcate. Este libro es realmente una guía que te permitirá darle dirección y proyección a tu carrera profesional, así como mantener el control sobre tu futuro.

Logo chico.png
Data Square.png