• redes_Azul-02
  • redes_Azul-03
  • redes_Azul-01
  • redes_Azul-05

UN SIMPLE CAJA DE CHOCOLATES DE $2500

Por: Retail Laboratorio

14  de febrero del 2019

Hoy se venderán millones de cajas de chocolates; y es que San Valentín es la ocasión perfecta para regalar chocolates; y en esta dulce categoría literalmente los hay para todos los presupuestos; desde la muy sencilla pero deliciosa cajita de 6 Ferrero Rocher o por ejemplo la muy sofisticada caja del chocolatero danés  Fritz Knipschildt quien ostenta el récord Guinnes al chocolate más caro del mundo. 

 

Esta sofisticada creación de arte chocolatero se denomina, La Madeline au Truffle que no es otra cosa que una  trufa francesa de Perigord  envuelta en una capa de chocolate negro   71% de cacao ecuatoriano que a su vez se mezcla con crema fresca que, previamente, ha sido infusionada con  vainas de vainilla y  aceite de trufa puro de origen italiano.

 

Luego de este ya complicado proceso la esfera se baña en chocolate negro de Valrhon y por ultimo se espolvorea una capa de polvo fino de cacao. Las esferas se  elaboran una a una en el taller que Knipschildt  tiene en Norwalk, Connecticut, Estados Unidos.

La presentación final también es toda una obra de arte ya que cada trufa se envuelve en una bolsa de oro, y se coloca sobre una cama de perlas de azúcar dentro de una caja de plata que se cierra atándola con una cinta, como si fuera una joya. El resultado es una presentación tan exquisita como la trufa que esconde en su interior.

 

Para muchos  La Madeline au Truffle  es una exageración pero para los amantes del chocolate es pura perfección. Oprah Winfrey es una de las devotas de esta creación y fue la que apodó a su autor como el  Willy Wonka de Connecticut. 

 

El precio de cada una de estas trufas es de $250  ($2500  por medio kilo aproximadamente) pero, su creador asegura que "lo que realmente hace que la trufa Madeline sea tan exquisita es el tiempo y la energía empleados en cada una de ellas". La ganache, por ejemplo, debe ser azotada repetidamente hasta conseguir una textura lo más suave y sedosa posible y después dejarla enfriar. "Es un proceso largo y penoso - explica Knipschildt - y cuando eres consciente de cuánto trabajo lleva, te das cuenta de que vale la pena cada céntimo".

Dado que son un producto fresco, las trufas se elaboran siempre bajo pedido, y en un plazo de 14 días desde la fecha de la orden. Su vida útil es de 7 días. ¿Se anima? Mientras tanto yo voy a buscar una cajita de Ferrero Rocher.

 

Lea también:

Apple 300.png
Olores 300.png
Porno 300.png
Retail Laboratorio
Lima +51 (1) 3978476 - 933845625
informes@retaillaboratorio.com
www.retaillaboratorio.com
  • Facebook - Grey Circle
  • Pinterest_Mesa de trabajo 1
  • Instagram - Grey Circle