homeofficeFRONT2.png
ORGANIZACIÓN

El Home office perfecto

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

2 de noviembre 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Son muchas las cosas con las cuales puedes armar una muy buena y eficiente Home Office, y esto dependerá del presupuesto que tengas y evidentemente del espacio que le asignes en tu casa. Aquí no te explicaremos que es lo que tu Home Office debe tener, sino lo que no debe tener...ya que hace tu trabajo menos productivo.

WEB28.png

A pesar que la pandemia pareciera que ya está pasando, y muchas personas están regresando a sus oficinas, el Trabajo en CasaHome Office llegó para quedarse. Contrariamente a lo que muchos suponían  - una vez que el Covid pasara la gente volvería masivamente a las oficinas - hoy se evalúa que muchos trabajadores no regresen y continúen operando desde sus casas, esto como medida de seguridad sanitaria, pero también como una forma de ahorro, ya que resulta más económico para las empresas que los empleados trabajen satelitalmente, evidentemente si la posición que desempeñan así lo permite. 

 

Independiente de las razones por las cuáles muchos trabajadores no regresarán y se quedarán trabajando desde casa, lo cierto es que el espacio que hoy se le ha asignado al Home Office resulta muy importante, y no nos referimos al escritorio, la silla o la computadora, nos referimos a como debe estar planteada el área para asegurar productividad, concentración y principalmente eficiencia.

 

La selección de la silla o el escritorio, pues dependerá del presupuesto o de lo que usted ya tenga en casa, pero la idea de este artículo es hacer énfasis en los que no debería estar en su área de trabajo, ya que en vez de ayudarlo le puede complicar a realizar el trabajo de manera adecuada. Esta es nuestra lista de lo que no debería tener cerca de su área de trabajo si desea crear un ambiente esencialmente productivo.  

WEB29.png

1) El Smart Phone, cerca pero no tan cerca

Nos imaginamos que al leer que el primer objeto que no debería estar cerca de su Home Office es el teléfono usted dirá que nos volvimos locos, y es que hoy más que nunca nos hemos vuelto dependientes de estos dispositivos, al punto que vamos al baño con ellos, pero está demostrado que el Smart Phone "debe estar cerca, pero no tan cerca"

 

Si debemos realizar trabajo que requiere concentración y total atención, pues es mejor que aparte su teléfono de la mesa de trabajo, y asigne bloques de trabajo de 45 minutos sin destinar atención a este dispositivo. Les aseguramos que serán los 45 minutos más productivos que pueda tener...luego de estos minutos de trabajo intenso, dedíquele 15 minutos al Smart Phone, pero conteste solo lo urgente y luego retome otro bloque de 45 minutos. ¿Es fácil hacerlo? pues la respuesta es no, pero luego de algunos días de aplicar esta técnica se dará cuenta de lo valioso que resulta para el trabajo estar alejado del teléfono. 

WEB30.png

2) Comida

Lo ideal es que no consumas nada de comida en tu Home Office, ya que esto crea una pérdida de tiempo y distracciones dentro de tu oficina. Puedes tener algunos snacks guardados en tus cajones para salvarte si una junta de trabajo se extiende pero procura no mantenerlos a la vista.. Procura ir al comedor o a la cocina y no comer en tu mesa de trabajo, te forzarás a levantarte y hacer un alto en el trabajo...te ayudará a producir mejor.

 

"El gran pecado mortal": pedir que te lleven la bandeja del almuerzo al escritorio...ni almorzarás bien, ni trabajarás...quedarás con hambre y no te concentrarás. La hora de las comidas es sagrada y deben ser realizadas en los lugares diseñados para eso...si es cierto que resulta muy tentador comer en el escritorio, pero procura no hacerlo.  

WEB32.png

3) Listas de pendientes

Saber qué es lo que debes hacer es clave - nadie duda lo contrario - pero muchas personas tienen la costumbre de tener sus pendientes escritos en una pizarra blanca o en post its pegados en corchos. Según expertos puede ser contraproducente si tienes la lista de pendientes a la vista ya que podría causar mucho más estrés y preocupaciones de las que ya tienes. En lugar de tenerla expuesta y a la vista, utiliza una libreta, la que podrás consultar si tienes dudas de lo urgente y lo importante de tu día.

WEB33.png

4) Basura

Ojo con la basura...los papeles usados, las envolturas de los caramelos, hasta pañuelos descartables tienden a ser dejados sobre la superficie de trabajo, y debido a lo ocupados que podemos estar se nos olvida retirar. Un bote de basura podría solucionar el problema...si per temporalmente, ya que no es conveniente tener basura en la habitación, ya que si deshechas por ejemplo cáscara de mandarina o los restos de una manzana, toda tu zona de trabajo tendrá ese aroma y ese olor terminará siendo una distracción.

 

La regla debería ser: si vas a desechar algo, hazlo de inmediato y en el basurero general de la casa...trata de no comer nada en la oficina ya que al final tendrás que botar los restos, o restos de lo que comas caerán sobre el escritorio y no hay nada más desagradable que trabajar rodeado de migas por ejemplo. Mejor deshecha tu basura en otro basurero dentro de tu hogar.

WEB34.png

5) Tazas sucias

 

Pretender que no tome café, agua o refresco durante las horas de trabajo, sea en la oficina o en el Home Office sería una locura. No existe mejor placer que trabajar acompañado de una humeante taza de café...pero no permitas que las tazas se acumulen sobre la superficie de trabajo. Aparte de ser una distracción, tener un espacio libre y despejado te ayudará con tu productividad y el acto de levantarte a tu cocina te servirá como un pequeño break de descanso.

WEB35.png

6) Distractores externos

 

Muchas cosas podrían entrar en esta categoría y en muchas ocasiones depende del espacio que tienes disponible para crear tu Home Office. Si puedes, evita crear tu oficina en habitaciones con ventanas que den a una vista que te distraiga, y si no lo puedes evitar, acomoda el escritorio en el sentido opuesto, para que la vista no te distraiga. De igual forma evita ruidos externos y hasta visitantes en la oficina. Que la gente en tu casa sepa que tu zona de trabajo es una zona privada y debe ser respetada.  

WEB36.png

7) Mascotas

 

Amamos a los perros o a los gatos, pero en realidad, tenerlos cerca es una distracción que no podemos tener. Ellos nos piden atención, pero al estar trabajando, es probable que no se las podamos otorgar como quisiéramos. Lo ideal es dedicarle un tiempo más tarde ya sea para convivir o para pasear, manteniendo el lugar limpio y libre, además, se sentirá mucho más libre. Lo cierto es que debe tener paciencia y educarlo para que te de un espacio.

Sabemos que la gran cantidad de tiempo que pasamos con las mascotas es una de las grandes ventajas del home office pero también son una de las razones por las cuales es tan difícil concentrarse. Asegúrese de cumplir con todas las necesidades de su mascota antes de comenzar su rutina de trabajo, para que no sea necesario distraerse durante juntas o sesiones de trabajo. Lo ideal es que no permita el acceso de su mascota a tu Home Office pero si no lo puedes evitar, entonces asigna un espacio especial para que lo acompañen tranquilamente y evitando distracciones.

WEB37.png

8) Cuidado con la televisión

 

De preferencia no tengas una tele o pantalla en tu oficina o podrías distraerte. Desafortunadamente, trabajar en casa hace que el llamado "dejarla prendida para que suene" no ayuda, ya que es una distracción poco favorable para la oficina en casa.

Estos consejos te ayudarán a mantener un ambiente productivo, limpio y libre de distracciones en tu home office.

Ya lo sabe...sin importar dónde trabaje en casa, si es un escritorio una mesa o simplemente un pequeño espacio tome en cuenta estos 8 consejos para hacer su espacio de trabajo un lugar productivo y  como dice la palabra "de trabajo".