Las ventajas de envolver un regalo
3 de noviembre 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos
Dicen que el amor se refleja en los pequeños detalles y nosotros compartimos esa opinión. Cada uno de ellos cuenta para el consumidor: el buen acabado del producto, la atención resolutiva o la manera en la que se cuida el envoltorio. Hoy hablamos de lo importante de envolver los regalos.
Imagínense esta escena: "Después de mucho pensarlo, Juan Gómez decidió que el regalo perfecto para celebrar el aniversario con su novia era regalarle la cartera de esa marca que a ella le encantaba, no era una cartera económica...pero todo sea por el amor, así que Juan entró a la tienda decidido a "reventar" la tarjeta y hacer feliz a su amada. Al concluir la compra le entregaron la cartera en una bolsa de la tienda...Juan amablemente le preguntó a la vendedora si envolvían la cartera con papel de regalo...la idea era quedar bien. La vendedora muy suelta de huesos, le puso una cara "de que me estás preguntando" y le dijo que no envolvían. Juan que no era del típico perfil del cliente reclaman -comosoy yo por ejrmplo- no dijo nada y terminó yendo a una papelería de su barrio para que alguien le pudiera envolver la cartera. Eso sí...juró nunca más volver a comprar en esa tienda".
Esta historia es más común de lo que ustedes imaginan y lo triste es que son muchas las marcas que tienen como política corporativa no envolver los productos con papel de regalo y entregan los productos en bolsas de papel que llevan impresa la marca de la tienda. Resulta absurdo pensar que una marca de nivel toma decisiones de este tipo y decide de plano no envolver, esto probablemente para no gastar más y también para no distraer a las vendedoras con labores "que no generan ingresos"...pues más equivocados no pueden estar, y decidir envolver o no envolver con papel de regalo es igual de importante que la decoración de la tienda o poder pagar con tarjeta de crédito.
No envolver un regalo en tienda es un desaire al cliente...es como si en vez de decorar un helado con una cereza jugosa y brillante, pues decidiéramos poner una mosca....así de real y así de trágico. La decisión de no envolver con papel de regalo genera en la mente del cliente la misma percepción de la mosca en la copa...todo estaba perfecto, el helado delicioso pero -perdonando el francés- "la mosca la cagó".
Si usted tiene una tienda física o lo suyo es un negocio online destínele tiempo a decidir cómo va a envolver sus productos...es una cuestión de respeto al cliente y lo más importante es que concluirá el proceso de venta de manera espectacular. Un buen empaque garantiza una experiencia completa, ya el objetivo de regalar es generar experiencias que trascienden al mismo objeto.
Muchos de nuestros clientes nos han comentado que diseñar un papel de regalo exclusivo de la tienda puede resultar costoso y escapa del presupuesto, más aún si se tiene un pequeño negocio o una tienda online, pero nuestro consejo siempre es el mismo "no tiene que destinar un presupuesto muy elevado, lo único que necesita es de imaginación y creatividad...no se requiere de una fortuna para diseñar un empaque interesante y que sirva para promover sus productos".
Hoy por ejemplo hay una tendencia al empaque artesanal y esto se logra utilizando el nada costoso papel kraft, este tipo de papel tiene un estilo sencillo, nada pretencioso, pero elegante al mismo tiempo que protege el producto y permite la combinación con diferentes accesorios, cintas hechas soga o soguilla, cintas de seda de diversos colores, e inclusive lana. La idea es crear una envoltura original y memorable tanto para el que da el regalo como para el que lo recibe.